11 Jun 2021

Las carpas y el viento

1 /

El principal enemigo en la instalación de carpas para eventos es,  sin duda, el VIENTO.

En la organización de un evento con necesidades de crear un espacio exterior ya sea para una reunión, boda, evento deportivo o cualquier tipo de celebración, es importante pensar en el alquiler de carpas ya que son estructuras semipermanentes funcionales y prácticas para momentos puntuales.

Como hemos indicado, el viento es el mayor enemigo de las carpas, por tal motivo es necesario un buen anclaje para vencer al viento. Siempre se requiere un anclaje fuerte ya sea directamente al suelo con piquetas o sujeción con elementos del entorno o bien con la utilización de contrapesos para su sujeción, todo ello dependerá del tipo de superficie donde se instalarán las carpas.

La sujeción de las carpas es muy importante ya no solo por Normativa sino por la seguridad de nuestros clientes. Si las carpas no están bien sujetas corren el riesgo de desplazarse, levantarse del suelo o incluso salir volando dependiendo de la fuerza del viento. También hay que tener en cuenta la localización donde se instalen las carpas: en un puerto o playa corren el riesgo de fuertes rachas de viento, así pues habría que reforzar la sujeción de las carpas.

Como recomendación: en caso de fuertes vientos aconsejamos cerrar las cortinas perimetrales de las carpas para evitar la entrada del viento.

Todas nuestras carpas, ya sean carpas modulares (con estructura de tubo de hierro forradas del mismo color que las carpas) como carpas modelo Eventop VIP (tipo jaima con vigas de madera) disponen de certificado de homologación de resistencia al viento y a la acumulación de nieve sobre cubierta.

Le invitamos a visitar en nuestra web el apartado de carpas modularescarpas Eventop VIP para más información sobre las características estructurales y  de resistencia de nuestras carpas.

  • Carpas Modulares de alquiler
    03 Nov

    Carpas Modulares de alquiler


    Alquiler de carpas modulares para evento deportivo celebrado en Cabrils
  • Sujeción por Seguridad en carpas para eventos
    02 Mar

    Sujeción por Seguridad en carpas para eventos


    Por Seguridad y Normativa en Eventop Carpas utilizamos contrapesos para sujetar nuestras carpas, si no es posible anclarlas al suelo o sujetarlas con tensores o piquetas en el entorno.

  • CSIO Barcelona 2021
    14 Ene

    CSIO Barcelona 2021


    Nueva edición de CSIO celebrado en Barcelona donde Eventop Carpas ha realizado el montaje carpas VIP con tarima
Ampliar
Cerrar

Solicitar Información

Si desea más información sobre el alquiler de carpas, el alquiler de tarimas y otros productos para eventos, póngase en contacto con nosotros rellenando por favor el siguiente formulario. A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su interés.