02 Mar 2020

Sujeción por Seguridad en carpas para eventos

1 /
< Volver

A la hora de solicitar un servicio de alquiler de carpas es muy importante, por Seguridad, tener en cuenta el tipo de sujeción que utilizaremos a la hora de instalar las carpas.

En Eventop Carpas cumplimos las exigencias y especificaciones requeridas por las normativas de seguridad tanto a nivel nacional como internacional adaptándonos a las necesidades y tecnologías actuales, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Según la Normativa Europea UNE EN 13782 que establece los requisitos de seguridad aplicables a las carpas, éstas deben tener una resistencia al viento de 100 km./h. El viento es el mayor enemigo de este tipo de establecimientos ya que las puede arrastrar y levantar del suelo.

Por Seguridad y Normativas es necesario anclar las carpas en el pavimento o sujetarlas con tensores o piquetas en el entorno. Si elegimos la opción de anclar las carpas en el suelo hay que analizar el tipo de terreno ya que en ocasiones que no es posible por ser suelo inestable, por ejemplo en la playa donde las piquetas no quedan bien sujetas y se pueden extraer con facilidad. También hay que tener en cuenta que en zonas asfaltadas que pertenezcan a vía pública los municipios no suelen permitir anclar en el pavimento sin los permisos correspondientes.

Si por cualquier motivo no es posible anclar al suelo las carpas o sujetarlas con algún elemento del entorno, utilizaremos Contrapesos para las carpas como elemento de seguridad.

Los contrapesos para carpas se determinan según los kilos a sujetar. Es decir, para una carpa pequeña se utilizarán contrapesos de menos kilos. En caso de alquilar carpas de gran tamaño utilizaríamos contrapesos de hormigón, para una mayor seguridad. Si en el alquiler de carpas también se realiza el alquiler de tarima el peso de los contrapesos disminuye ligeramente.

En zonas habituales de fuertes vientos o cuanto la climatología lo requiera reforzamos  los contrapesos con mayor peso.

En Eventop Carpas  utilizamos  placas de hierro de 20 Kgs. uniendo tantas como se necesiten hasta alcanzar el peso necesario para cada carpa y, para favorecer la estética, los cubrimos con cajones de madera o con fundas del mismo color que la carpa, utilizando contrapesos en cada una de las patas de la carpa , ya sean carpas para bodas , carpas para eventos corporativos, o carpas para cualquier tipo de celebraciones.