17 Mar 2020

¿Qué modelo de carpa necesitamos para nuestro evento?

1 /
< Volver

El alquiler de carpas para celebrar eventos es muy popular y cada vez adquiere más presencia prácticamente en todo tipo de eventos, eventos corporativos, eventos particulares, bodas, aniversarios… Suele ser una instalación provisional generalmente con montaje en zonas exteriores. Se pueden acoplar a cualquier entorno y superficie y es un servicio  muy solicitado por su rápido montaje y desmontaje, su carácter versátil y sencillez.

A la hora de elegir un modelo de carpa hay que tener en cuenta diferentes factores:

  • Considerar el aforo máximo, es decir número máximo de invitados que asistirán al evento y que se prevé estarán al mismo tiempo en el interior de la carpa, para poder valorar el tamaño necesario de la carpa. Nuestras carpas, ya sean carpas modulares o carpas modelo Eventop VIP, son de diferentes medidas concretas pero pueden unirse y así crear el espacio necesario para cada tipo de evento.
  • Confirmar que la carpa esté homologada, ya que existen unas Normativas Europeas de seguridad. Todas nuestras carpas disponen de Certificado de Homologación expedido por DEVECEM (Despacho de verificación de carpas y estructuras móviles), cálculos de solidez estructural según norma UNE EN 13782 “Estructuras temporales, Carpas, Seguridad”.
  • Tener en cuenta factores externos, como la climatología (posibles lluvias, calor, viento). En Eventop Carpas ofrecemos en todas nuestras carpas cortinas de cerramiento con cremallera, fáciles de abrir o cerrar según necesidades del evento y del clima.
  • Horario del montaje/desmontaje y del evento en general, día o noche. Durante el día utilizaremos carpas de color beige, color más cálido que permite más claridad y no filtra tanto el calor como con el color negro, más utilizado para eventos de noche.
  • Ubicación de la instalación de las carpas así como el tipo de suelo donde se van a montar con la opción de alquilar tarima para mayor confort. También hay que tener en cuenta las zonas de acceso, espacios necesarios de entrada y salida del recinto para los asistentes.
  • Permisos y licencias necesarios para el montaje de carpas (en caso de ser vía pública necesario solicitar permiso al Ayuntamiento de la localidad, según su normativa Municipal. Si el lugar es privado los permisos se solicitan al propietario).
  • Estética de las carpas acorde con el evento y el entorno (color o modelo). Por ejemplo nuestras carpas modelo Eventop VIP con vigas de madera y tipo jaima se integran fácilmente en plena naturaleza.

En Eventop Carpas disponemos de alquiler de carpas Modulares ya sean de color beige, negro o burdeos y de diferentes medidas así como de alquiler de carpas Eventop VIP de color beige, negro o transparente, carpas plegables y carpas almacén. No dude en solicitarnos información, prepararemos un proyecto que se adapte a sus necesidades y le aconsejaremos la mejor opción para su evento.